Sopó: entre el cuchuco colombiano y el chaufa peruano

Compartir:

Paul Riquelme es peruano, tiene apellido de futbolista, pero es chef.

Su restaurante, El Fondo, está ubicado en el parque principal de Sopó, Cundinamarca. Y de verdad que está bien al fondo.

Al entrar por una puerta hay que seguir un pasillo que nos lleva hasta donde Paul tiene su cocina, unas sillas con sus mesas en un corredor, otras con sombrilla en un patio y otras cuantas en un salón grande, con tarima.

En el ambiente se escucha salsa y Paul, con gran orgullo, nos dice que la canción que suena es de Camaguey, una orquesta peruana. Luego, cuando se entera que somos de Colombia Bacana, nos invita a su cocina para ver la preparación de uno de sus platos.

En su país ejerció varias profesiones, incluso la de automovilista, pero fue cuando estuvo en Argentina que se interesó por su faceta de chef. Como exponente de la comida peruana, sabe de muchas de las preparaciones de los 30.000 platos que dice tener su país, reconocido mundialmente por la gastronomía.

Gracias al “amor” y con la complicidad del internet llegó a vivir a Sopó, y hoy se convierte en un gran embajador de esta población conocida por los postres y la belleza natural del Parque Ecológico Pionono, con su fauna y flora.

Si desea comer un buen plato peruano y disfrutar de los pueblos de Cundinamarca, el restaurante de Paul Riquelme es una buena opción.

De seguro este simpático y elocuente chef se acercará a usted para contarle cientos de historias y confirmar que, en El Fondo, se hace una de las mejores preparaciones de comida peruana en la región.