Argelia Valle, una historia entre montañas y tradición


Don Darío Posada López hace un relato en la historia de Argelia en el norte del departamento del Valle del Cauca, un municipio colonizados por caldenses provenientes de la población de Pácora que dejaron su huella en la arquitectura y una herencia paisa llena de color y tradición.

4 comentarios

  1. Luis alberto Díaz quintero

    Quisiera saber que tuvieron que ver con la fundación de Argelia los sres florentino Díaz diaz y José Dolores quintero

    • mao ocampo

      Hola, nos puedes escribir al 3214955436 y te ponemos en contacto con el historiador. Muchas gracias.

  2. BLAS ANTONIO RUEDA RIVERA

    Buenos días. Por favor es posible que me consigan el teléfono del inspector de la vereda El Raizal de Argelia Valle, de la parroquia o de alguna persona oriunda de la vereda El Raizal. Muchas Gracias

  3. Darío Posada López

    Luis Alberto de acuerdo algunos relatos de mis ancestros,don Florentino Diaz Quintero,oriundo de San Rafael Ant.,fué la primera persona que pisó las tierras Argelinas
    su oficio de guaquero lo llevó a explorar las tierras que hoy ocupa el municipio,se estableció luego en la vereda «La Pradera» perteneciente a Toro,fué en este lugar que los hermanos Mejía Veléz tuvieron contacto con el quien les indicó que camino tomar para llegar al sitio en el cual se podrían establecer dado a las bondades del territorio.Rosita hija de don Florentino se casó con un tío materno de mi señora madre,,Luis Carlos Ospina Gil.Espero haber colocado mi granito de arena a la importancia que tuvo don Florentino en la fundación de Argelia ,reconocimiento que se le debe a tan distinguido señor!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *